JAIBA

BRAVA

LA PASIÓN DE DOS CIUDADES

TM Fútbol Club, equipo de futbol profesional que juega en el ASCENSO MX, división que otorga la promoción al máximo circuito de fútbol mexicano, adquirido por Grupo Orlegi en el año 2016.

La Jaiba Brava, como comúnmente se le conoce al equipo, se convirtió en símbolo y referente de la identidad de su región, ubicada en las ciudades de Tampico y Madero, al sur del estado de Tamaulipas.

Los orígenes del balompié en la Zona Sur de Tamaulipas se remontan a mediados del siglo XX, al fundarse el Club Deportivo Tampico que en la temporada 1945-1946, se incorporaría al fútbol mexicano profesional y siete años más tarde, obtendría el logro más importante en la historia del fútbol tamaulipeco, al proclamarse campeón de la Primera División.

Tras décadas de claroscuros para el equipo “jaibomaderense”, es en 2016 cuando Orlegi Sports devuelve la ilusión a la afición celeste de volver al lugar que históricamente le pertenece, iniciando el proyecto del TM Fútbol Club, escuadra integrante del Ascenso MX, equipo certificado para luchar por un puesto en la Liga MX, con solidez económica, administrativa y comercial, retomando el papel de símbolo y referente de identidad de la zona Huasteca.