Comunicado

14 Mar, 2022

Madrid, 14 de marzo de 2022.- ORLEGI SPORTS desea transmitir a la sociedad, particularmente a la zaragozana y a la afición de su histórico club de fútbol, la siguiente información:

 

1. Nuestra compañía ha mostrado públicamente su intención de adquirir el 91% del capital del Real Zaragoza para construir un club de fútbol sólido, solvente e innovador. Una propuesta de valor sostenible económicamente para hacer viable una trayectoria deportiva de éxitos continuados.    

2. Venimos trabajando, desde finales de 2021, en colaboración con firmas especializadas como Uría&Menéndez, KPMG, Atrevia y un banco de inversión, para poner en práctica un proyecto de gran compromiso y largo plazo para el Real Zaragoza. Hemos negociado en todo momento de acuerdo con nuestros valores y principios, y en los términos habituales internacionales en una operación de este tipo.

3. No hemos escatimado esfuerzo alguno para llevar a buen puerto nuestras sucesivas propuestas en el marco de una negociación intensa y cordial.

4. El trabajo, los contactos y las negociaciones se han ido multiplicando en los últimos dos meses, pero desafortunadamente han resultado infructuosos. 

5. Llegados a este punto, nos vemos obligados a comunicar que, lamentablemente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los accionistas y que, por tanto, se debe dar por concluido este proceso.

6. Asumimos la situación con ese espíritu deportivo que identifica a nuestra compañía desde su nacimiento hace ya 16 años.

7. Deseamos al Real Zaragoza un porvenir ilusionante para que su legado histórico vuelva a brillar como se merece.

8. Agradecemos a los aficionados del Real Zaragoza y a los ciudadanos zaragozanos y aragoneses la acogida y el cariño que nos han dado.

9. Por último, reafirmamos nuestro objetivo de expansión en el mercado europeo. Estamos convencidos de que el modelo de gestión de ORLEGI SPORTS puede contribuir al desarrollo de un fútbol competitivo global más viable y equitativo. Un modelo contrastado que genera un alto valor económico, emocional y social.