José Riestra nuevo Presidente Ejecutivo de Atlas FC

05 Nov, 2020

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, sostuvo una conferencia de prensa virtual para abordar la actualidad de Atlas FC y anunciar a José Riestra como nuevo Presidente Ejecutivo de nuestra institución. 

Desde la sala de prensa del Monumental Estadio Jalisco, Alejandro lanzó un mensaje para la afición.

“Hace 16 meses llegamos aquí con una gran ilusión, con una gran voluntad de construir y de transformar. Lamentablemente, hasta el día de hoy, los resultados han sido muy pobres, no hemos logrado transformar a la profundidad, ni con la fuerza, ni con la intensidad que quisiéramos hacerlo. La historia de este club es muy grande, muy rica; las oportunidades que tiene esta institución de modernizarse y de estructurarse de cara al futuro, son verdaderamente grandes, y el infinito es, apenas, lo que puede verse en términos de lo que debemos de perseguir”.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi reconoció que las metas planteadas para los Zorros no se han cumplido, sin embargo, existen elementos positivos para revertir el contexto actual de la institución.

“Más allá de la falta de resultados en los casi 70 años de historia reciente del club, y de esa gran ansiedad y obsesión que, tanto la afición, como todos los que hacemos parte de esta institución tenemos por un campeonato, la historia es muy rica, esa fortaleza que este club ha construido es el mayor activo, y lo que nosotros tenemos que enfocarnos es a transformarlo”. 

Posteriormente, hizo oficial el nombramiento de Riestra como nuevo Presidente Ejecutivo de Atlas FC, con la entrega de la chamarra oficial del club. Estas fueron las primeras palabras de Pepe como mandamás de los Rojinegros.

“Agradecerte a ti, Alejandro, y al Consejo de Administración, el depositar esta confianza y este gran reto que asumimos hace 16 meses y hemos dejado mucho a deber. Estoy seguro, después de estos meses, de encontrar la llave que nos ayude a transformar a esta institución que todos sabemos de su potencial, de todo lo que se puede lograr y de a dónde se tiene que ir. Si bien es cierto, a veces es difícil hablar sin todos los elementos atrás, tras estos 16 meses hemos conocido a Atlas desde su interior para hacer un diagnóstico para determinar cuáles son las causas por las cuales no se ha podido dar la vuelta”. 

Respaldando su argumento, presentó las estadísticas sobre los últimos tres años en el club, abordando las altas y bajas de jugadores y Cuerpos Técnicos, sumado a los torneos donde no se han alcanzado los objetivos. Además, presentó la nueva estructura interna de nuestra institución.

Comunicación Atlas FC