Comunicado Oficial: TMFC

16 Apr, 2020

Desde siempre, el TMFC ha participado en las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo con las Directivas de los equipos que conforman la Liga de Ascenso MX, en las cuales se pretende definir el rumbo, en búsqueda de mejores condiciones para fortalecer la categoría.

En los últimos años hemos vivido situaciones sumamente preocupantes y perjudiciales para la Liga, como la disminución de 18 a 12 equipos por insolvencia financiera, aunado a adeudos a jugadores y crecimiento en las controversias. Es más que evidente que esto ha generado un desinterés de marcas, medios de comunicación y afición, lo que se refleja en una disminución considerable en los ingresos de los clubes que la conformamos. 

Estas razones y el profundo compromiso que tenemos con nuestras aficiones, son los motivos que nos tienen trabajando conjuntamente y responsablemente a todos los miembros que conformamos la Liga de Ascenso, en replantearnos el rumbo, la estructura y el modelo de competencia que debemos seguir, para poder generar una viabilidad y certeza financiera, que nos permita fortalecer la infraestructura y estructura de nuestros Clubes, seguir generando fuentes de trabajo en nuestras plazas y llevar alegrías y entretenimiento a nuestros aficionados.

Orlegi Sports y TMFC refrendan el compromiso hecho desde el inicio de nuestra gestión con nuestros aficionados, porque hoy más que nunca confiamos en la democracia, creemos en la Asamblea de la Liga de Ascenso, como el organismo rector, en el que las decisiones votadas, deben convertirse en la decisión de todos unidos, ya que juntos y en la votación, es donde se encuentra el camino a seguir. Lamentamos que los intereses personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente, cuando lo que buscamos es garantizar el trabajo y la estabilidad de más personas.